El pasado 13 de junio, el Real Jardín Botánico de Madrid acogió la inauguración en España del Año Internacional del Vidrio 2022 de la ONU. Durante la inauguración de las actividades, Saint-Gobain Glass puso de manifiesto la importancia y evolución del vidrio para hacer que los espacios sean lugares confortables y energéticamente eficientes.

 

En el encuentro han participado, entre otros, Agustín Santos y Ana Alonso, embajador y consejera de la Misión Permanente de España en la Organización de Naciones Unidas (ONU); Rosa Menéndez, presidenta del CSIC; Fausto Rubio, director del Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV-CSIC); Esteban Manrique, director del RJB-CSIC; Alicia Durán, presidenta del IYOG2022; y David Blanco Santos, manager del Centro de Información Técnica de Aplicaciones de Vidrio (CITAV).

 

La sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono son las principales metas en el sector de la construcción donde el vidrio juega un papel fundamental y mantiene un importante compromiso. Por ello, la compañía Saint-Gobain Glass ofrecerá en los próximos meses nuevas soluciones con huella de carbono reducida tanto para viviendas como para edificación no-residencial.

 

Durante 2022 se organizarán distintas actividades en torno al vidrio, sus aplicaciones y su función; Saint-Gobain Glass como patrocinador del Año Internacional del Vidrio, participará en alguna de ellas.

 

Teniendo en cuenta que el 80% de la vida transcurre en interiores, es fundamental que los espacios sean concebidos como lugares confortables y seguros, que proporcionen bienestar a quienes los habitan. Esta es la principal función del vidrio: generar confort a la misma vez que se mantiene el contacto con el exterior, así como proveer de luz natural a esos interiores fomentando la calidad visual.

 

En la actualidad, esta misión viene acompañada de la necesidad de luchar contra el cambio climático, evitando el derroche energético a través del abuso de los sistemas de climatización y maximizando el aislamiento térmico que ofrece un buen acristalamiento.