El nuevo aislamiento térmico reflexivo Soprareflect, de la compañía Soprema, es un aislamiento compuesto de varias capas finas de diferentes formulaciones. Su composición y modo de instalación entre dos cámaras de aire lo hacen estanco al aire y al agua, evitando así la formación de puentes térmicos.

Con esta novedad, Soprema incorpora una nueva familia a la gama de aislamiento térmico. De este modo, la empresa ofrece una mayor variedad y versatilidad al mercado, adaptándose a todas las necesidades de los usuarios.

Este nuevo aislamiento es apto para usarse en cubiertas inclinadas, cubiertas metálicas y desvanes, fachadas ventiladas e interiores, suelos radiantes, muros enterrados y en otros espacios como puertas de garaje o cajas de persiana.

Para su correcta aplicación es imprescindible instalar Soprareflect entre dos cámaras de aire de, al menos, 2 cm cada una. De esta manera, además, se maximizan las prestaciones del producto

 

Gama Soprareflect

Soprareflect permite mantener una temperatura agradable en el interior del edificio tanto en invierno, conservando el calor, como en verano, impidiendo que el calor penetre hacia el interior, debido gracias a su alta capacidad de aislamiento por reflexión y convección,

La gama Soprareflect cuenta actualmente con tres tipos de productos:

-En primer lugar, Soprareflect Confort Alu es un aislamiento térmico reflexivo de aluminio, no permeable al vapor de agua. Consiste en dos capas de burbujas de aire ignífugas con revestimiento de láminas de aluminio puro lacado.

-En segundo lugar, Soprareflect Confort Pro 11 es un aislamiento térmico reflexivo con un total de 11 capas: dos láminas metalizadas reforzadas, dos capas de guata de poliéster, cuatro láminas metalizadas y tres láminas separadoras sintéticas.

-Y en tercer lugar, Soprareflect Confort Pro 15 es un aislamiento térmico reflexivo con un total de 15 capas: dos láminas metalizadas reforzadas, tres capas de guata de poliéster, seis láminas metalizadas y cuatro láminas separadoras sintéticas.

 

Por otro lado, la compañía incorpora a esta gama dos cintas adhesivas para sellar solapes. La cinta Soprareflect Alu de 75 mm x 50 m, apta para el Soprareflect Confort Alu y la cinta Soprareflect metal de 10 mm x 25 m, apta para el Soprareflect Confort Pro 11 y 15.

 

Contribución al medio ambiente

Soprema, con Soprareflect, contribuye al cuidado del medioambiente, puesto que, gracias a su instalación, se obtiene una temperatura estable tanto en verano como en invierno. En invierno se conserva el calor y se produce ahorro de energía en calefacción. En verano se limita el recalentamiento por reflexión de la radiación y así se reduce la energía que se consume en el hogar.

Además, esta gama puede combinarse con otros aislamientos de Soprema como, por ejemplo, Sopra XPS y Pavatex, dos productos sostenibles con materias primas recicladas y/o naturales, y 100% reciclables.

Con el lanzamiento de este nuevo producto, Soprema aporta una oferta más completa al mercado de la edificación adaptándose a todas las necesidades de los usuarios.