A través de su Consejo Superior (CSCAE), los Colegios de Arquitectos ponen a disposición de los arquitectos colegiados la calculadora de ayudas y subvenciones a la rehabilitación. Se trata de una nueva herramienta para asesorar a la ciudadanía sobre el mapa de subvenciones que las Administraciones públicas, en sus diferentes niveles, están habilitando. Así, todas aquellas personas que estén interesadas en rehabilitar sus viviendas podrán optimizar recursos y rentabilizar sus inversiones.

 

La herramienta se ha presentado en una sesión informativa de carácter telemático a la que se han conectado más de 800 colegiados.

 

En el marco de la ‘ola de renovación’ de viviendas y edificios que se está impulsando con cargo a los fondos europeos Next Generation EU, el CSCAE pone a disposición esta calculadora de ayudas y subvenciones que incluye una panorámica de todos los programas de rehabilitación existentes para que los profesionales colegiados sean más eficaces en su asesoramiento a la ciudadanía.

 

Alojada en el apartado ‘Apoyo profesional para arquitectas y arquitectos’ de la web del CSCAE, con la calculadora de ayudas, los profesionales de la arquitectura tendrán más fácil decidir las subvenciones que pueden solicitar sus clientes para cada intervención y ello redundará en una optimización de recursos. De esta manera, los arquitectos podrán asesorar, de forma rigurosa, a las personas interesadas para que aprovechen al máximo las ayudas públicas y rentabilicen las inversiones que hagan con los programas de intervención más adecuados